Pablo Solari: “Mi abuela me regaló esto”
El puntano oriundo de Arizona se emocionó en El Monumental durante los festejos del título que obtuvo con River en la Liga Profesional y dio sus primeras sensaciones con una especial dedicatoria.
El 21 de marzo de este año, el mediapunta Pablo Solari perdió a su abuela Elva. Fue un golpe muy duro que marcó su carrera. “Lo único que tengo que decirte es gracias, gracias por ser mi segunda mamá, gracias por cuidarme siempre, gracias por absolutamente todo, me llevo los mejores recuerdos de vos, que los disfruté como no disfrute nada en la vida, te voy a extrañar un montón mi abuelita, te amo hoy, mañana y para toda la vida! Descansa en paz viejita hermosa", escribió ese día entre lágrimas.
Hoy, vivió su día más feliz de todos al consagrarse campeón con el club de sus amores. Mientras festejaba, miraba al cielo con los ojos llenos de lágrimas. “Porque me banqué muchas cosas, me perdí muchos momentos, mucha familia. En especial me perdí muchos momentos con mi abuela que hoy desde el cielo me está apoyando. Ella me regaló esto”, describió emocionado.
Y agregó: “Es increíble por todo lo que viví, por todo lo que trabajé para estar acá. Por eso también me emociona y lo miro de otra manera”.
El Millonario obtuvo su título número 70. Como el Búfalo Funes, Solari entró en la historia grande del club de Núñez que hoy vivió una fiesta. Al hincha, Solari le dijo: “Nos apoyaron siempre. Metieron 86 mil personas que es una locura y le tenemos que dar todos los partidos un triunfo a ellos”.
Pablo César Solari nació un 20 de marzo de 2001 en Arizona. Creció prácticamente dentro de una cancha de fútbol. El promotor de que hoy juegue a la pelota fue su papá Víctor, ex futbolista y fanático de River. De hecho, el nombre del que hoy es campeón con el Millonario, se debe al “Payasito” Aimar, gran ídolo Riverplatense.
“Soy un nene cumpliendo un sueño. Espero que sea el primero de muchos”, subrayó Solari.
Por último, no se olvidó de su pueblo y dedicó el título a la localidad del sur puntano. “Yo amo a mi pueblo, amo a Arizona, Me fui a los 13 años, voy poco, pero nada, siempre los llevo en mi corazón, porque es mi pueblo”, sentenció.